WhatsApp

Integre API WhatsApp Business al Contact Center de su empresa. Realice campañas salientes y reciba mensajes de clientes utilizando un número fijo o móvil certificado por WhatsApp.

Con API WhatsApp Business puede
Tener un número fijo o móvil certificado por WhatsApp
Tener a los agentes teletrabajando o en la empresa
Realizar campañas con su base de clientes
Automatizar la atención usando agentes virtuales (Bots) y/o atenderlos por chat (operadores)
Chatear durante 24 horas por menos del costo de un SMS
Implementar respuestas automáticas (solicitud de pedidos, horarios, coordinación de visitas)
Recibir y enviar contenido multimedia (PDF, textos, audios, imágenes y videos)
Recibir chats de distintas colas (ventas, soporte) y transferir chats entre ellas
Etiquetar los chats (venta, renovación, etc.)
Disponer del historial de todas las atenciones (Bot y/o operadores)
Monitorear operadores y acceder a reportes
WhatsApp Web (personal)
Cuenta de usuario
Usuario individual
Sin registro de número móvil
Requiere de un aparato celular conectado a internet 24×7
Usuario común de WhatsApp
Sin protección de datos
Estable en el tiempo mientras se conserve el número (pérdida, robo, bloqueo)
Permite un solo agente atendiendo un solo número móvil
Atiende a los clientes usando la app de WhatsApp ya sea desde un aparato celular o un PC
El usuario puede borrar los chats con los clientes y perder la información
Sin mensajes de bienvenida o ausencia predeterminados
Sin etiquetas
Sin estadísticas de mensajes enviados, entregados ni leídos
Sin reportes ni exportación de información (solo consulta)
Para iniciar una conversación con un cliente debe ser uno a uno o mensajes a grupos (con límite)
Sin supervisión de agentes
No es posible registrar la información de las conversaciones en un sistema externo (ej. CRM)
WhatsApp Business
Cuenta de Empresa
Pequeñas empresas
Registro de número móvil
Requiere de un aparato celular conectado a internet 24×7
Usuario común de WhatsApp
Sin protección de datos
Estable en el tiempo mientras se conserve el número (pérdida, robo, bloqueo)
Permite un solo agente atendiendo un solo número móvil
Atiende a los clientes usando la app de WhatsApp ya sea desde un aparato celular o un PC
El usuario puede borrar los chats con los clientes y perder la información
Mensajes de bienvenida o ausencia predeterminados
Etiquetas (máx. 20)
Estadísticas de mensajes enviados, entregados y leídos
Reporte básico desde el dispositivo y sin exportación
Para iniciar una conversación con un cliente debe ser uno a uno o mensajes a grupos (con límite)
Sin supervisión de agentes
No es posible registrar la información de las conversaciones en un sistema externo (ej. CRM)
API WhatsApp Business
(CON EXPAND)
Cuenta de Empresa Oficial 
Empresas medianas a grandes
Registro de número móvil o fijo
Se conecta directo a WhatsApp usando internet, sin necesidad de usar un aparato celular
Proveedores de soluciones empresariales
Protección de Datos (GDPR)
Estable en el tiempo (cumple con los Términos y Condiciones de WhatsApp)
Permite múltiples agentes atendiendo uno o más números (incl. transferencias entre agentes)
Atiende a los clientes desde una interfaz Web con menú de opciones y colas de chat
El historial de chats se guarda automáticamente (base de datos de la empresa)
Respuestas automáticas + Bots con derivación + Inteligencia Artificial
Etiquetas ilimitadas y definidas por el cliente
Estadísticas de mensajes enviados, entregados y leídos + historial de chats, agentes y Bot
Reportes integrados a la interfaz Web con exportación
Es posible instrumentar campañas masivas con mensajes personalizados (sin límite de contactos)
Supervisión de agentes (login, pausas y chats)
Cuenta con Web Services para integrarse con sistemas externos (ej.: CRM y/o backend)
Uso de números

API WhatsApp Business permite utilizar números validados (el    junto al nombre del contacto confirma que es una cuenta Business verificada).

Puede registrar números de móvil o incluso el número de línea que utiliza su empresa; esto permite promocionar un único número que sus clientes ya asocian a su negocio y evita posibles instancias de phishing o suplantación de la identidad.

Protección de la comunidad WhatsApp

WhatsApp protege a sus clientes frente a acciones consideradas como spam, establece mecanismos para que los usuarios denuncien abusos y habilita mecanismos para bloquear aquellos números que violan sus condiciones.

Conozca cómo WhatsApp persigue el uso no autorizado  y el trabajo con proveedores de soluciones no empresariales.

Prestaciones de eXpand para WhatsApp
Campañas Salientes WhatsApp

eXpand facilita la gestión de campañas de WhatsApp, observar su evolución y acceder a reportes en tiempo real. A tales efectos permite definir mensajes fijos o variables para cada campaña y asignarle contactos a cada una.

Los mensajes deben ser preaprobados por WhatsApp e incluir variables para la personalización de los mismos, evitando de esta forma el envío de mensajes que puedan ser considerados como spam.

Si un cliente responde a un mensaje de una campaña, dicha respuesta puede ser procesada automáticamente por un agente virtual (bot) y/o ser atendida por una persona que continuará la atención por chat.

Cada campaña registra el histórico del chat con el cliente (mensaje enviado e intercambios, ya sea con un agente virtual o con una persona).

Campaña de WhatsApp con template pre aprobado

Campaña Saliente
Atención a clientes por WhatsApp

Los clientes pueden comunicarse con su empresa ya sea porque responden a un mensaje de una Campaña Saliente o porque envían un mensaje desde su WhatsApp.

eXpand ofrece un Portal Web para que sus agentes atiendan dichas solicitudes intercambiando mensajes con los clientes. Nuestra plataforma recibe los chats y los deriva a las colas de atención del canal WhatsApp en donde estarán logueados sus funcionarios.

Cuando un agente atiende a un cliente por esta vía el Portal muestra el historial de los chats mantenidos con dicho cliente, ofreciendo así una experiencia de comunicación integral.

Si su empresa lo requiere puede atender los WhatsApp de los clientes con agentes virtuales (Bots) y en caso de ser necesario derivar la atención a un agente.

Conversación personalizada entre cliente y Agente de Canales Digitales

Campaña Saliente

Conversación con Bot de WhatsApp desde la óptica del cliente

Campaña Saliente

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