Integre API WhatsApp Business al Contact Center de su empresa. Realice campañas salientes y reciba mensajes de clientes utilizando un número fijo o móvil certificado por WhatsApp.
Uso de números
API WhatsApp Business permite utilizar números validados (el junto al nombre del contacto confirma que es una cuenta Business verificada).
Puede registrar números de móvil o incluso el número de línea que utiliza su empresa; esto permite promocionar un único número que sus clientes ya asocian a su negocio y evita posibles instancias de phishing o suplantación de la identidad.
Protección de la comunidad WhatsApp
WhatsApp protege a sus clientes frente a acciones consideradas como spam, establece mecanismos para que los usuarios denuncien abusos y habilita mecanismos para bloquear aquellos números que violan sus condiciones.
Conozca cómo WhatsApp persigue el uso no autorizado y el trabajo con proveedores de soluciones no empresariales.
Prestaciones de eXpand para WhatsApp
Campañas Salientes WhatsApp
eXpand facilita la gestión de campañas de WhatsApp, observar su evolución y acceder a reportes en tiempo real. A tales efectos permite definir mensajes fijos o variables para cada campaña y asignarle contactos a cada una.
Los mensajes deben ser preaprobados por WhatsApp e incluir variables para la personalización de los mismos, evitando de esta forma el envío de mensajes que puedan ser considerados como spam.
Si un cliente responde a un mensaje de una campaña, dicha respuesta puede ser procesada automáticamente por un agente virtual (bot) y/o ser atendida por una persona que continuará la atención por chat.
Cada campaña registra el histórico del chat con el cliente (mensaje enviado e intercambios, ya sea con un agente virtual o con una persona).
Campaña de WhatsApp con template pre aprobado
Atención a clientes por WhatsApp
Los clientes pueden comunicarse con su empresa ya sea porque responden a un mensaje de una Campaña Saliente o porque envían un mensaje desde su WhatsApp.
eXpand ofrece un Portal Web para que sus agentes atiendan dichas solicitudes intercambiando mensajes con los clientes. Nuestra plataforma recibe los chats y los deriva a las colas de atención del canal WhatsApp en donde estarán logueados sus funcionarios.
Cuando un agente atiende a un cliente por esta vía el Portal muestra el historial de los chats mantenidos con dicho cliente, ofreciendo así una experiencia de comunicación integral.
Si su empresa lo requiere puede atender los WhatsApp de los clientes con agentes virtuales (Bots) y en caso de ser necesario derivar la atención a un agente.
Conversación personalizada entre cliente y Agente de Canales Digitales


Conversación con Bot de WhatsApp desde la óptica del cliente

