El Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Pública necesitaban instrumentar rápidamente un sistema de atención telefónica para atender a la población.
Ni el MIDES ni el MSP tenían la capacidad de hacerlo dado que carecían de la tecnología y del personal para atender lo que se esperaba que fuera un avalancha de llamadas, tanto de los beneficiarios de las canastas alimentarias como de los interesados en vacunarse contra la gripe; tampoco contaban con tiempo ni dinero para buscar una solución.
En ese contexto eXpand y Antel sumaron fuerzas. eXpand aportó su tecnología de Call Center y Antel sus funcionarios, quienes atienden las llamadas de la población y las registran en los sistemas de cada Ministerio.
En menos de 24 hs los equipos de eXpand y Antel lograron implementar ambos call center en la nube de una forma segura y escalable. La velocidad de implementación y el escalamiento del sistema de atención fue posible dado que eXpand es una solución de nube (cloud) que está alojada en el Data Center de Antel, lo que permitió contar inmediatamente con la infraestructura apropiada.
El servicio de atención telefónica está disponible de 8 a 20 horas y las llamadas son atendidas por 200 funcionarios de Antel teletrabajando. Los interesados en canastas alimentarias deben llamar al MIDES al 0800 7263 y los interesados en agendar su turno para vacunación debe llamar al MSP por el 0800 4567.