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Nueva funcionalidad: “Lista Registro Nacional No Llame”

En mayo 2022 entró en vigencia en Uruguay el Artículo 181 de la Rendición de Cuentas 2020, que establece el “Registro Nacional No Llame”  y que implica que las empresas no deben contactar a aquellos usuarios que lo soliciten.

eXpand ofrece el servicio “Lista Registro Nacional No Llame”, que facilita a nuestros clientes la gestión de los números que no deben ser llamados, tanto para Campañas Salientes de Llamadas automáticas así como para llamadas manuales que se realizan desde internos/extensiones o por agentes de call center de eXpand.

🔁 Funcionamiento en Campañas de Llamadas – para cada contacto de una campaña eXpand valida si el número asociado a ese contacto está presente en la “Lista Registro Nacional No Llame” y en ese caso impide la llamada; de lo contrario la realiza. En ambos casos consume un crédito, por lo cual se sugiere el uso de contactos actualizados.

🖱️ Campañas Clic to Call – para cada contacto de una campaña Clic to Call eXpand consulta al momento del clic si el número se encuentra dentro de la “Lista Registro Nacional No Llame”, en caso de que lo esté se reproduce un aviso al agente previo al discado de la misma con la posibilidad de impedirla o bien continuar. El aviso previo responde a las excepciones otorgadas por el artículo referido, el cual permite “llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo y sean realizadas en forma y horario razonables”. La decisión de continuar o no con la llamada es exclusiva del agente de eXpand y se registra a nivel de reporte como una llamada “cancel”.

📞 Funcionamiento en llamadas manuales – cuando desde una extensión se realiza una llamada eXpand consulta si el número se encuentra dentro de la “Lista Registro Nacional No Llame”, en caso de que lo esté se reproduce un aviso al agente/usuario previo al discado de la misma con la posibilidad de impedirla o bien continuar. El aviso previo responde a las excepciones otorgadas por el artículo referido, el cual permite “llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo y sean realizadas en forma y horario razonables”. La decisión de continuar o no con la llamada es exclusiva del agente de eXpand y se registra a nivel de reporte como una llamada “cancel”.

📄 Licenciamiento
El servicio de “Registro Nacional No Llame” tiene un precio mensual fijo y un cargo por única vez por concepto de instalación y capacitación. Contacte a nuestro equipo de Soporte o a su ejecutivo de cuenta para más información.