eXpand colabora con el MIDES y el MSP de Uruguay

eXpand y Antel se asocian para ayudar al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud P煤blica de Uruguay dada la emergencia sanitaria asociada al COVID-19.

Tanto el Mides -relevando los beneficiarios de las canastas alimentarias- como el MSP -agendando vacunaciones contra la gripe- necesitaban instrumentar r谩pidamente un call center cada uno, pero carec铆an de los t茅cnicos y humanos; en atenci贸n a estas necesidades eXpand aport贸 su tecnolog铆a de Call Center y Antel sus funcionarios, quienes atienden las llamadas de la poblaci贸n y las registran en los sistemas de cada Ministerio.

En menos de 24 hs los equipos de eXpand y Antel lograron implementar ambos call center en la nube de una forma segura y escalable, con funcionarios de Antel teletrabajando desde sus hogares.

Teletrabajo pero sin internet
El servicio de atenci贸n dise帽ado por los Ministerios requer铆a teletrabajar pero, dada la rotaci贸n de los funcionarios que atend铆an las llamadas, no era posible contar con una conexi贸n a internet para cada uno, requisito fundamental para trabajar a distancia.

eXpand adapt贸 r谩pidamente su m贸dulo de call center de modo que utiliza la red telef贸nica b谩sica y la red celular para que los funcionarios puedan atender las llamadas, pero ofreciendo el mismo sistema de seguridadreportes y monitoreo de la operaci贸n.

Nube y escalamiento
Ambos call centers comenzaron a trabajar el pasado jueves 09 de abril con 50 teletrabajadores y actualmente son 200 funcionarios atendiendo las llamadas de ambos Ministerios.

La velocidad de implementaci贸n y el escalamiento inmediato fue posible dado que eXpand es una soluci贸n de nube (cloud) que est谩 alojada en el Data Center de Antel, lo que permiti贸 contar inmediatamente con la infraestructura apropiada.