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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACI脫N PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS EXPAND

Las presentes condiciones generales de contrataci贸n (en adelante: 鈥淐ondiciones Generales鈥), conjuntamente con la Orden/es de Venta asociada/s, rigen la relaci贸n contractual entre Detexman S.A. (RUT 21.655569.0015, con domicilio en Av. General Jos茅 Mar铆a Paz 1481, Montevideo, Uruguay: 鈥淧roveedor鈥) y el Cliente (en adelante: 鈥淐ontrato鈥). Cualquier diferencia entre los previsto en las Condiciones Generales y la Orden de Venta particular, regir谩 lo dispuesto en la Orden de Venta.

El Cliente reconoce que Detexman S.A. es la 煤nica propietaria del software eXpand (en adelante: 鈥淪oftware鈥) y proveedora de servicios y productos asociados al mismo (conjuntamente con el Software: 鈥淧roductos鈥), conforme se describe a continuaci贸n:

  1. SOLICITUD: El Cliente, por medio de la suscripci贸n Orden de Venta, reconoce y acepta las presentes Condiciones Generales y solicita al Proveedor la licencia del Software y la provisi贸n de los Productos detallados en las 脫rdenes de Venta suscriptas o a suscribirse, consider谩ndose 茅stas -conjuntamente con las Condiciones- un s贸lo cuerpo normativo. El Cliente reconoce que la autorizaci贸n de utilizaci贸n del Software no es exclusiva, que ni las marcas ni los derechos intelectuales de los Productos le pertenecen y que no podr谩 reproducirlos, cederlos, ni autorizar su uso a terceros o permitir que su organizaci贸n o integrantes de la misma infrinjan este Contrato, cualquier ley o los derechos de terceros y, particularmente: (a) copien, vendan, otorguen el uso, distribuyan, transfieran, modifiquen, adapten, traduzcan, preparen trabajos derivados, descompilen, realicen ingenier铆a inversa, desmonten ni intenten de cualquier otra forma obtener o descubrir el c贸digo fuente del Software; (b) lleven a cabo acciones para sortear o anular la seguridad o las normas de uso del contenido implementadas o aplicadas por cualquier funcionalidad contenidas en el Software; (c) utilicen el Software para acceder, copiar, transferir, transmitir en c贸digo o retransmitir el contenido de forma que infrinja este Contrato o la Ley o los derechos de terceros.
  2. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y DE LAS POL脥TICAS DEL PROVEEDOR: El Cliente acepta cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables relativas a la descarga, instalaci贸n y uso del Software y Productos prove铆dos por el Proveedor, as铆 como las pol铆ticas del Proveedor en tal sentido, evitando ejecutar cualquier acci贸n contraria a Derecho y el obrar conforme los principios del buen hombre de negocios y buena fe. Por tanto, acepto cumplir cualquier directiva o normativa aplicable que el Proveedor pueda publicar o comunicar en alg煤n momento a su sola discreci贸n.
    El Cliente acepta que el Software se licencia 鈥渁s is鈥, es decir, 鈥渃omo es鈥 a la fecha de otorgamiento del presente Contrato. El Proveedor no garantiza que el Software est茅 libre de errores, ni que sea adecuado a un uso o finalidad en particular o espec铆fico.
  3. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: El Cliente ser谩 responsable en cualquier caso por: (a) efectuar los pagos de todos los cargos vinculados con la ejecuci贸n del presente Contrato; (b) contar con las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento del Software y los Productos (incluyendo pero no limitado a red el茅ctrica y red de datos) y suministrar al Proveedor los insumos que 茅ste le requiera para la correcta instalaci贸n de los mismos (incluyendo pero no limitado a 谩rboles de atenci贸n y audios) en tiempo y forma; (c) la seguridad de los equipos e instalaciones en que operen los Productos; (d) para el caso en que la provisi贸n de los Productos requiera utilizar servicios de terceros (鈥淭ercero鈥) tales como l铆neas telef贸nicas, internet o servicios de mensajer铆a (como ser SMS, Facebook o WhatsApp), el Cliente reconoce que El Proveedor no es responsable por la prestaci贸n de los mismos y que cumplir谩 con todos los t茅rminos o pol铆ticas de uso del Tercero.
  4. RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR: El Proveedor es responsable por suministrar los Productos en las condiciones establecidas en el Contrato. Asimismo, el Proveedor garantiza la compatibilidad de los Productos con los servicios de Terceros a la fecha de la suscripci贸n de la Orden de Venta respectiva. El Proveedor no garantiza la exactitud o integridad del contenido de la comunicaci贸n a trav茅s de Terceros (llamadas o mensajes) y queda relevado de toda responsabilidad por cualquier error, falsedad o imprecisi贸n, lesiones personales o da帽os a la propiedad o a derechos de cualquier naturaleza, acceso no autorizado, interrupci贸n o cese de transmisi贸n, existencia de virus, troyanos, o similar, que pueda resultar en ocasi贸n o como consecuencia del uso de los Productos o de cualquier otra infracci贸n del Cliente a 茅stas Condiciones o t茅rminos de las 脫rdenes de Venta. El Proveedor no ser谩 responsable de cualquier retraso o falla de servicio por cualquier causa fuera de su control (fuerza mayor), incluyendo, sin limitar, fallas relacionadas con la seguridad f铆sica o l贸gica que debe aplicarse a los Productos, cambios a la Ley o los reglamentos, modificaciones, incompatibilidades, baja o cancelaci贸n, lentitud o bloqueo en los servicios de un Tercero, embargos, guerras, actos de terrorismo, disturbios, incendios, terremotos, accidentes nucleares, inundaciones, huelgas, cortes de energ铆a, acci贸n volc谩nica, condiciones meteorol贸gicas inusualmente severas, y los actos de pirater铆a inform谩tica o actos de proveedores de servicios de Internet u otros necesarios para el funcionamiento de los Productos.
  5. INDEMNIZACIONES: El Cliente mantendr谩 indemne al Proveedor y sus subsidiarias, afiliadas, directivos, agentes y empleados en caso de que surja por parte de terceros, cualquier reclamaci贸n, demanda o acci贸n legal (incluyendo gastos, p茅rdidas, da帽os, costes procesales y de abogados de cualquier tipo y naturaleza) provocada o relacionada de cualquier forma con el uso indebido por parte del Cliente de los Productos y servicios asociados ordenados.
  6. FORMA DE PAGO:
    6.1. El Proveedor har谩 llegar al Cliente las facturas con los cargos que correspondan a los Productos ordenados; el Cliente abonar谩 los cargos que correspondan dentro de los plazos establecidos por el Proveedor. Una vez acreditadas en cuenta las sumas respectivas, el Proveedor har谩 llegar al Cliente el recibo correspondiente.
    6.2. El Cliente abonar谩 las facturas emitidas por el Proveedor seg煤n se especifica en cada Orden de Venta. La constancia de transferencia y acreditaci贸n en cuenta del Proveedor har谩 las veces de carta de pago.
    6.3. Mora Autom谩tica y Justa Causa de Rescisi贸n Anticipada: La falta de pago a su debido vencimiento de cualquiera de los Productos y servicios asociados har谩 caer al Cliente en mora autom谩ticamente鈥搒in m谩s tr谩mite o intimaci贸n alguna- y ser谩 causal de suspensi贸n del Contrato (independientemente del Producto o Servicio no pago) hasta su total cancelaci贸n. La falta de pago de una factura consecutiva de cualquiera de los Productos ordenados por el Cliente, ser谩 causal de terminaci贸n del Contrato y a sola decisi贸n del Proveedor, pudiendo 茅ste proceder al cobro de la totalidad de las sumas debidas y las restantes hasta completar el cumplimiento de plazo del Contrato.
    6.4. El Proveedor cargar谩 a las facturas impagas por el Cliente un recargo equivalente al m谩ximo inter茅s legal que determine el ente regulador de la moneda del pa铆s que fuera declarado por el Cliente en la comparecencia, para pr茅stamos a empresas con plazo menor a 366 d铆as, desde la fecha de cierre hasta la fecha de pago y ser谩 cargado en la factura siguiente. El recargo deber谩 ser cancelado en forma conjunta e indivisible con el importe de la factura.
    6.5. Si el domicilio del Cliente declarado en la comparecencia es en la Rep煤blica Oriental del Uruguay: (i) el Cliente reconoce que las sumas adeudadas a que se refiere este Contrato son cifras l铆quidas y exigibles a los efectos de lo previsto en el art. 353 y concordantes del C贸digo General del Proceso y (ii) Los precios de cada Orden de Venta que fueran pactados en pesos uruguayos se ajustar谩n trimestralmente, tomando en consideraci贸n la variaci贸n en el 脥ndice de los Precios del Consumo (鈥淚PC鈥) que elabora el Instituto Nacional de Estad铆stica
  7. IMPUESTOS: Los impuestos que corresopndan ser谩n detallados en cada Orden de Venta. Si posteriormente a la suscripci贸n del presente o la incorporaci贸n de nuevas 贸rdenes de venta se crearen nuevos impuestos que gravaren cualquiera de las prestaciones acordadas en el presente, dichos impuestos ser谩n de cargo del Cliente.
  8. PLAZO: Las presentes Condiciones se mantendr谩n vigentes en tanto el Cliente haya solicitado, celebrado o adquirido o solicite o celebre o adquiera en el futuro Productos del Proveedor y de lo cual emerja cualquier situaci贸n de la que el Cliente resulte obligado para con el Proveedor. El Cliente reconoce que las Condiciones podr谩n ser, de tanto en tanto, modificadas o actualizadas unilateralmente por parte del Proveedor.
  9. SOPORTE T脡CNICO Y ACTUALIZACI脫N DE VERSIONES: se regir谩n por lo previsto en el Anexo a las presentes Condiciones parte del Cliente.
  10. INTERPRETACI脫N: Las presentes Condiciones regir谩n respecto de lo no previsto en las condiciones particulares que se estipulen para cada Orden de Venta. En caso de discrepancia entre alguna condici贸n general y una condici贸n particular estipulada para los Productos individualmente considerados, regir谩 y ser谩 aplicable la condici贸n particular.
  11. COMUNICACIONES: Se pacta el valor legal de las comunicaciones por telegrama colacionado. Sin perjuicio de ello, el Proveedor podr谩 utilizar el Correo de Contacto para enviar al Cliente las notificaciones que el Proveedor desee realizar respecto de los Productos y servicios asociados. El Cliente acepta como v谩lidas las comunicaciones que realice el Proveedor utilizando el Correo de Contacto. El Cliente ser谩 responsable por comunicar por escrito y con acuse de recibo al Proveedor cualquier cambio en el Correo de Contacto, el que ser谩 efectivo luego de cinco d铆as h谩biles de recibida dicha comunicaci贸n por El Proveedor.
  12. CONFIDENCIALIDAD: Las partes reconocen que la informaci贸n obtenida basados en este Contrato tendr谩n el car谩cter de confidencial, por lo que se obligan a guardar y mantener en absoluta confidencialidad dicha informaci贸n siempre y cuando no pase a ser de dominio p煤blico. En virtud de lo anterior, deber谩n mantener para s铆 y su personal, el secreto a que est谩n obligadas en el desarrollo de sus actividades, comprometi茅ndose a utilizar la informaci贸n confidencial 煤nicamente para la realizaci贸n y cumplimiento de este Contrato, qued谩ndoles estrictamente prohibido, divulgarla por cualquier medio a terceros distintos a los indispensables para el cumplimiento de los fines del presente instrumento o darle cualquier uso diverso al establecido en este Contrato, salvo autorizaci贸n previa y por escrito de la otra Parte.
    La obligaci贸n de confidencialidad a que se refiere esta cl谩usula permanecer谩 vigente con toda su fuerza y vigor a煤n despu茅s de terminada la vigencia del presente hasta por un periodo de 2 (dos) a帽os posteriores a la terminaci贸n del presente instrumento.
    En caso de incumplimiento la parte incumplidora abonar谩 a sola solicitud de la otra parte por concepto de multa el equivalente a cinco veces el monto que El Proveedor haya facturado a el Cliente en el mes que se produzca el incumplimiento.
  13. DOMICILIOS, JURISDICCION Y LEGISLACION APLICABLE: El Cliente constituye domicilio legal en los declarados en la comparecencia a estas Condiciones, donde ser谩n v谩lidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se practiquen. A los efectos de cualquier diferencia fundada en la vigencia, validez o cumplimiento de este Contrato ser谩n competentes los tribunales de Montevideo, y se aplicar谩 la Ley Uruguaya.

Montevideo, Enero 2023

 


 

Anexo Soporte T茅cnico y Actualizaci贸n de Versiones

ART脥CULO I 鈥 DEFINICIONES
Incidente de soporte t茅cnico (鈥淚ncidente鈥): un caso concreto que el Cliente formula a El Proveedor ya sea (i) reportando un reclamo ante una posible falla del Software o (ii) formulando consultas concretas de funcionamiento del Software.
Situaci贸n Cr铆tica: aquella situaci贸n en la que el funcionamiento del Software se ve afectado severamente.
Soporte: servicio de soporte t茅cnico a prestar en forma remota por El Proveedor para los Incidentes y en el horario especificado.
Respuesta de un Incidente: lapso de tiempo que transcurre entre la formulaci贸n del Incidente en el SRGI por parte del Cliente y la respuesta del Soporte; en caso de Situaci贸n Cr铆tica ser谩 menor a cuatro horas en otro caso ser谩 en el pr贸ximo d铆a h谩bil.
Resoluci贸n de Incidente: Cuando El Proveedor informa al menos una de estas respuestas:

    • Informaci贸n que resuelve el Incidente
    • Informaci贸n sobre c贸mo obtener una soluci贸n de software o hardware que pueda resolver el Incidente
    • Indicaci贸n de que el Incidente se debe a causas conocidas o no resueltas, o a una incompatibilidad con el Software
    • Informaci贸n que identifica el Incidente como resuelto mediante la actualizaci贸n a una versi贸n m谩s reciente del Software
    • Informaci贸n que el Incidente es consecuencia de una incorrecta prestaci贸n de un producto o servicio no provisto por El Proveedor.

SRGI:聽Sistema de registro y gesti贸n de Incidentes provisto por El Proveedor v铆a www.zendesk.com u otro mecanismo que 茅ste defina.

ART脥CULO II鈥 OBJETO 鈥 Obligaciones de las Partes

1) Obligaciones del Proveedor:

i) Brindar el Soporte del Software los d铆as h谩biles de 9 a 17hs otorgando al Cliente la formulaci贸n de hasta cuatro Incidentes mensuales (鈥淧er铆odo Soporte鈥) no acumulables.

i.1) En caso que El Cliente formule m谩s Incidentes que los contratados, El Proveedor facturar谩 al Cliente el excedente de incidentes a raz贸n de ochenta y siete d贸lares americanos (鈥淧recio de Incidente鈥) por cada uno.
i.2) Otras solicitudes: tareas de consultor铆a, programaci贸n, capacitaci贸n, actualizaci贸n de versi贸n de Asterisk, Sistema Operativo, o base de datos, respaldos y recuperaci贸n de datos u otras no contempladas en el presente ser谩n cotizadas oportunamente.

ii) Otorgar al Cliente el derecho al uso de las nuevas versiones de Software sin cargo; los eventuales costos que demande la habilitaci贸n de una nueva versi贸n (ej. actualizaci贸n de versi贸n de asterisk o del sistema operativo, base de datos, respaldo y recuperaci贸n de datos, capacitaci贸n, entre otros) ser谩n cotizados oportunamente.

2) Obligaciones del Cliente:
鈥 Utilizar el SRGI para formular y gestionar todos los Incidentes.
鈥 Pago del precio: a) El Cliente abonar谩 al el Proveedor las sumas que pudieran corresponder de acuerdo a lo previsto en el punto Obligaciones del Proveedor del presente; estas sumas ser谩n incluidas en la factura del mes siguiente a que las tareas hubieren tenido lugar.