Campañas de WhatsApp

Realice campañas salientes de WhatsApp integrándose a WhatsApp Business API, con la posibilidad de enviar mensajes pre aprobados y personalizables para cada contacto.

Contacte a sus clientes de forma masiva

Campañas o envíos automatizados como respuesta

Cada campaña es gestionada desde la interfaz web de eXpand, con acceso a su desarrollo y reportes en tiempo real. La carga de los contactos puede hacerse mediante subida de archivos .csv o de forma automática a través de web services desde su CRM o sistema de gestión.

Cuando un contacto responde a una campaña dicha respuesta puede ser procesada automáticamente por un agente virtual (Bot) y/o ser atendida por una persona que continuará la atención por chat.

eXpand registra el histórico del chat con el cliente (mensaje enviado e intercambios, ya sea con un agente virtual o con una persona).

Mensajes pre aprobados (HSM)

Para iniciar una conversación con un cliente WhatsApp exige que lo haga a través de un Mensaje Altamente Estructurado (Highly Structured Message en inglés), un template o plantilla con texto fijo y variables a modificar en cada contacto.

Todos los HSM deben ser aprobados por WhatsApp antes de su uso, lo que garantiza que siga las pautas de contenido permitidas. La gestión y alta de los HSM es realizada a través de eXpand.

Ejemplo

Hola {1}, como cliente de Empresa X con el servicio {2} le informamos que {3}. Por más información envíe {4} y será atendido por uno de nuestros operadores. ¡Gracias!

Campaña Saliente
Registro de números

WhatsApp Business API permite utilizar un número validado (se agrega un blobid0.jpg junto al nombre del contacto en caso de que se trate de una empresa destacada). Esta decisión es exclusiva de Facebook de acuerdo al tamaño y presencia de la empresa (en redes y/o físicamente en varias ciudades/países).

El registro del número puede incluir tanto móviles como de línea, incluso los que ya estén en uso en su empresa, lo cual asegura comunicaciones telefónicas o de WhatsApp a través de un único número que sus clientes ya conocen y asocian con su negocio.

Asimismo previene posibles instancias de phishing o suplantación de identidad de su empresa, teniendo un canal oficial y respaldado.

Protección de la comunidad WhatsApp

WhatsApp protege a sus clientes frente a acciones consideradas como spam, razón por la cual establece mecanismos para que los usuarios puedan denunciar abusos en ese sentido y habilita mecanismos para bloquear aquellos números que violen sus condiciones.

Conozca cómo WhatsApp persigue el uso no autorizado y el trabajo con proveedores de soluciones no oficiales.