Scroll Top

Cambios de WhatsApp a su modelo comercial

A partir del 1° de junio de 2023 📆 Meta aplicará una serie de cambios comerciales a nivel global. A continuación detallamos los más relevantes al momento:

Actualización de las categorías de conversación iniciadas por la empresa (envío de campañas mediante templates)

Modelo actual (aplicado en febrero de 2022) – Meta clasifica las conversaciones como iniciadas por la empresa (BIC) o iniciadas por el usuario (UIC), con diferencia de precio entre las dos.

A partir de junio 2023 – Meta clasificará las conversaciones BIC en tres categorías con costos diferenciados:

  • Marketing – Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido de marketing, promociones y ofertas (mayor precio)
  • Utility – Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido transaccional, incluyendo actualización de compras, aviso de entrega, etc. (precio inferior a Marketing)
  • Authentication – Conversaciones iniciadas por la empresa con códigos de acceso, verificación de cuenta, etc. (precio a comunicar a fines del primer semestre)

Las conversaciones iniciadas por el usuario (UIC) mantienen su precio actual y pasarán a llamarse Service Conversations.

 


Aumento del tiempo de sesión para Clic a WhatsApp

Los Free entry point (clic para enviar WhatsApp en sitios web o a través de Facebook) tendrán una ventana de sesión gratuita de 72 horas, superior a la actual de solo 24 horas, siendo un beneficio para las empresas que optan por invitar al usuario a comunicarse de esta manera.

 

Plazos y aplicación

Los cambios se aplicarán a partir del 1° de junio de 2023.
Los nuevos precios aún no fueron comunicados por Meta. eXpand informará a sus clientes una vez que los detalles sean publicados, incluyendo nuevas implementaciones y/o revisiones.