WhatsApp

Integración con WhatsApp Oficial

eXpand integra WhatsApp Oficial como canal digital dentro de su plataforma omnicanal.
Esta prestación permite realizar campañas salientes y recibir mensajes de clientes utilizando un número fijo o móvil de la empresa certificado por WhatsApp.
Las interacciones con cada cliente pueden ser atendidas automáticamente por agentes virtuales (Bots) o ser derivadas a una persona para que lo atienda vía chat.

 
WhatsApp Oficial
WhatsApp No Oficial
Uso validado por WhatsApp
No
Habilitar números fijos
No
Habilitar números móviles
Certificación oficial del número a utilizar  (fijo o móvil) para que el cliente sepa que está intercambiando WhatsApps con su empresa
No
Falsificación de identidad de su empresa (phishing)
No
Bloqueo de números por parte de WhatsApp por uso no permitido
No
Uso de API para comunicarse con WhatsApp
Comunicación confiable y estable en el tiempo con WhatsApp
No
Protección de la inversión por activación del servicio de WhatsApp (comunicar el número a clientes, calidad del servicio, imagen de su empresa, etc.)
No
Mensajes salientes a clientes
No
Bloqueo por SPAM por mensajes salientes
No
Requiere de un móvil exclusivo con conexión a internet por cada número habilitado
No

 

Protección de la comunidad WhatsApp

WhatsApp protege a sus clientes frente a acciones consideradas como spam, razón por la cual establece mecanismos para que dichos usuarios puedan denunciar abusos en ese sentido y habilita mecanismos para bloquear aquellos números denunciados.

Entérese cómo WhatsApp va a perseguir el uso no autorizado.

Uso de números

WhatsApp Oficial le permite utilizar un número validado (se agrega un  junto al nombre del contacto para confirmar que es una cuenta business verificada). El mismo puede ser un número de móvil o incluso el número de línea que utiliza su empresa u organización, lo cual asegura comunicaciones telefónicas o de WhatsApp a través de un único número que sus clientes ya conocen y asocian con su negocio.

De esta forma también previene posibles instancias de phishing o suplantación de la identidad de su empresa, teniendo un canal oficial y respaldado.

Prestaciones de eXpand para WhatsApp

Campañas Salientes WhatsApp

eXpand ofrece un sistema para gestionar campañas de WhatsApp, observar su evolución y acceder a reportes en tiempo real. A tales efectos permite definir mensajes fijos o variables para cada campaña y asignarle contactos a cada una.
Si un cliente responde a un mensaje de una campaña, dicha respuesta puede ser procesada automáticamente por un agente virtual (bot) y/o ser atendida por una persona que continuará la atención por chat.
Cada campaña registra el histórico del chat que se ha tenido con el cliente (mensaje enviado e intercambios, ya sea con un agente virtual o con una persona).

Campaña de WhatsApp con template pre aprobado


Campaña de WhatsApp desde la óptica del cliente

Atención a clientes vía WhatsApp

Los clientes pueden comunicarse con su empresa ya sea porque responden a un mensaje de una Campaña Saliente o simplemente porque le envían un mensaje desde su WhatsApp.
eXpand ofrece un Portal Web para que su personal atienda dichas solicitudes intercambiando mensajes con sus clientes. Nuestra plataforma recibe las peticiones de sus clientes y los deriva a las colas de atención del canal WhatsApp en donde estarán logueados sus agentes. Cuando un agente atiende a un cliente por esta vía, el Portal le ofrece el historial de los WhatsApp que se han mantenido con dicho cliente, permitiéndole ofrecer una experiencia de comunicación integral.
Si la empresa lo desea puede atender los WhatsApp de los clientes con agentes virtuales (Bots) y en caso de ser necesario derivar la atención a un agente.

Conversación personalizada entre cliente y Agente de Canales Digitales

Conversación con Bot de WhatsApp desde la óptica del cliente