ww

ASR y detección de palabras clave

La tecnología ASR (Automatic Speech Recognition) permite decodificar la voz del cliente y responderle automáticamente a sus requerimientos; de todas formas las llamadas también pueden ser atendidas por un operador si el cliente así lo solicita. Este tipo de desarrollo permite aumentar la eficiencia, ganar en imagen y reducir los costos, ofreciendo soluciones muy novedosas y de amplia utilización en empresas de consumo masivo tales como Telcos, Bancos, Seguros, Tarjetas de Crédito y Call Center, entre otras.

En este sentido, eXpand implementó el primer sistema masivo de reconocimiento automático del habla (ASR), automatizando los servicios de informes de guía de Uruguay.

El reconocimiento de palabras clave es una técnica que permite la identificación de palabras en una grabación o en una conversación que está siendo desarrollada.

Las técnicas de ASR (Automatic Speech Recognition) y KWS (Key Word Spotting) obtienen muy buenos resultados. En el primer caso se realiza una transcripción del audio a texto previo a la búsqueda de la palabra deseada. En el caso de KWS se detectan únicamente las palabras claves sin hacer una transcripción completa del audio.